Champú sólido Alepo "Sensitive" Comino Negro - Finigrana | Fahle Ecolines
Champú sólido Alepo "Sensitive" Comino Negro - Finigrana | Fahle Ecolines
Champú sólido Alepo "Sensitive" Comino Negro - Finigrana | Fahle Ecolines
Champú sólido Alepo "Sensitive" Comino Negro - Finigrana | Fahle Ecolines

Champú sólido Alepo "Sensitive" Comino Negro

Champú sólido Alepo "Sensitive" de comino Negro para uso diario apto para todo tipo de cabello. Vegano. 100 gramos. Certificación BDIH. Finigrana.

En stock
10,36 €
Impuestos incluidos

100 % cosmética natural certificada

Plazo de entrega de 2-3 días laborables

Envío gratuito a partir de 30€

 

El jabón para el cabello FINigrana “sensible” con aceite de comino negro es adecuado para la limpieza y el cuidado suave del cabello y del cuero cabelludo muy sensible.

Para todo tipo de cabello, incluso cabello fino y sensible. SIN alérgenos. El aceite de comino negro es rico en ácidos grasos insaturados, tiene un efecto antibacteriano y hace que el jabón para el cabello "Sensitiv" sea especialmente suave. Los jabones capilares FINigrana son la alternativa natural para una limpieza suave del cabello y el cuero cabelludo. Por supuesto, el jabón capilar de Alepo también se puede utilizar para limpiar y cuidar todo el cuerpo. Usar el jabón para el cabello es fácil y respetuoso con el medio ambiente. El jabón se frota directamente sobre el cabello mojado o se hace espuma entre las palmas de las manos. Masajee suavemente la espuma suave, deje que actúe brevemente y enjuague bien. Dependiendo de la dureza del agua/tipo de cabello, es necesario un enjuague ácido. Los artículos decorativos no están incluidos en el alcance de los servicios.

Certificación BDIH.

¿Qué debes tener en cuenta al utilizar jabón para el cabello?


Para obtener resultados óptimos, se requiere un enjuague frío o ácido , dependiendo de la dureza del agua/tipo de cabello . Cuanto más dura sea el agua, más probable será que queden residuos de jabón o cal en el cabello y no se puedan eliminar fácilmente. Entonces, si tu cabello está fibroso, lo siente grasoso o pesado inmediatamente después del lavado, existen algunos métodos útiles:

El jabón para el cabello debe enjuagarse durante más tiempo y a fondo que los champús convencionales.

Enjuague en frío: Enjuagar el cabello con agua fría fija la cutícula del cabello. Esto le da al cabello más brillo y está mejor protegido de las influencias ambientales externas.

Enjuague ácido (con vinagre/jugo de limón): Después de lavarte el cabello, enjuágalo con un litro de agua fría con 1-2 cucharadas de vinagre de manzana o el jugo de medio limón. Los residuos de cal/jabón se eliminan y el cabello queda suave y flexible.

También puede encontrar todo sobre jabones y enjuagues para el cabello en el blog de cosmética natural de Erbse: www.kosmetik-vegan.de

Hstoria del jabón de Alepo

Las primeras referencias a la elaboración de jabón se pueden encontrar entre los antiguos sumerios . Ya tenían conocimientos profundos de química y conocían el efecto alcalino de las cenizas vegetales quemadas (soda). La base del jabón se creó combinando aceites vegetales y lejía, inicialmente en forma pastosa (jabón suave), que se utilizaba con fines curativos. Los egipcios y los romanos desarrollaron aún más los jabones en forma de crema y también los utilizaron con fines de limpieza.

En Alepo, se mejoraron las recetas y se desarrolló la técnica de fabricación de jabón en el siglo VII d.C. Los aceites vegetales, cuyos ingredientes principales eran el aceite de oliva y el de laurel, se hervían con lejía y se crearon los primeros jabones sólidos que se utilizaban para el cuidado y limpieza personal. Este proceso de elaboración del jabón se extendió desde Siria, primero a Europa (Génova y Marsella) y posteriormente a todo el mundo.

Receta y proceso de producción del jabón de Alepo...Hasta el día de hoy, en la región de Alepo, el aceite de oliva como componente principal se revuelve y se hierve con soda cáustica en grandes calderas a unos 200° C hasta que el aceite de oliva se transforma completamente en glicerina y jabón ( sal de sodio).

Poco antes de que finalice la saponificación, se añade el valioso aceite de laurel, que confiere al jabón de Alepo sus propiedades antisépticas. Se escurre la lejía y la mezcla de jabón se lava con agua dulce hasta que quede completamente libre de lejía. La mezcla de jabón se deja escurrir y enfriar durante la noche. A continuación, la pasta se extiende sobre el suelo para que endurezca, se corta a mano en cuadrados y se estampa con el nombre del productor y la calidad. (aprox. 6 min. documental…) Para madurar, los bloques de color verde oliva se apilan en torres y se secan en habitaciones bien ventiladas durante 6 a 9 meses.

Al secarse, el jabón de Alepo adquiere en la superficie su familiar pátina de color ocre. El color verde oliva permanece en el interior de los jabones. Tradicionalmente, los jabones de oliva se elaboran en la “temporada fría” entre noviembre y marzo y luego se secan durante 9 meses hasta que finalmente están maduros.

Ingredientes (INCI)
Olivato de sodio (aceite de oliva saponificado), Cocoato de sodio (aceite de coco saponificado), Laurelato de sodio (aceite de laurel saponificado), Almonato de sodio (aceite de almendras saponificado), Aqua (agua), Germato de trigo sódico (aceite de germen de trigo saponificado), Vegetal Glicerina* (glicerina vegetal pura*), Oleum Nigella Sativa (aceite de comino negro crudo/sin saponificar)

*es causado naturalmente por el proceso de saponificación

Certificación
BDIH
Vegano
AS08103S
Sin reseñas

Productos relacionados